El ciberespacio, como claro exponente del futuro, genera miedo e incomprensión. Lo cierto es que Internet se presenta como claro exponente de un futuro hecho presente, por lo que su examen se manifiesta más como una exigencia práctica con aplicación inmediata que como un estudio hipotético sin finalidad efectiva.
¿Sabremos reorientar nuestra existencia del mundo físico al mundo cibernético? ¿Deberá y podrá Internet ser controlado a fin de no generar perjuicios? Y en este caso ¿cuál de los modelos regulatorios existentes será necesario para mantener el orden anhelado? Dar respuesta a estas y a similares cuestiones constituye la esencia del estudio que este libro hace al lector.
Este trabajo trata de ofrecer al lector una perspectiva principal del Ciberespacio, lo que implica que se centre en la consideración y análisis de los principios básicos que habrán de ser tenidos en cuenta para cualquier tipo de desarrollo regulador que se lleve a cabo sobre el sustrato táctico del Ciberespacio.
El análisis de las normas positivas que se han elaborado en el ámbito de la red no constituye el objeto del libro, por lo que su estudio se centrará, exclusivamente, en la relación que puedan presentar con el desarrollo genérico y principal de la ordenación del Ciberespacio. Nos muestra como debería estar ordenado el ciberespacio y como va estar ordenado en un futuro próximo, de igual forma nos muestra cómo va ser la interacción de los usuarios con las nuevas herramientas que estarán en este nuevo universo de información constante.
Chicos:
ResponderEliminarVeo que hicieron un buen trabajo recopilando información del ciberespacio y brindando un resumen de cada una de las fuentes. Este es un buen lugar para encontrar diferentes artículos referentes al tema.
Saludos